Desarrollo sostenible

La evolución cultural del Homo sapiens sapiens ha llevado a una situación en la que la escala de las actividades económicas de esta especie tiene efectos catastróficos sobre el funcionamiento de la biosfera. Sin embargo, la visión de la economía más ortodoxa no considera que comprender las relaciones entre la economía y el medio ambiente sea una parte esencial de la formación de un economista o de otros científicos sociales.

La sostenibilidad, una idea central de la economía ecológica, puede entenderse como el mantenimiento de la capacidad del sistema economía-medio ambiente para satisfacer las necesidades y deseos de los seres humanos a largo plazo.

El concepto desarrollo sostenible se hizo popular a partir de la publicación del informe Brundtland en 1987. Pero, ¿es el desarrollo sostenible un concepto útil para resolver los problemas del mundo real?, ¿o se trata más bien de un término confuso y ambiguo que es utilizado como un conjuro?, ¿existen límites al crecimiento?, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de desarrollo?, ¿son sostenibles las sociedades actuales? Estas y otras cuestiones relacionadas serán tratadas en esta página.

Los siguientes enlaces te ofrecen información sobre desarrollo sostenible:

No hay comentarios:

Publicar un comentario